Turismo Nº67_06/2021

Con la información disponible hasta mayo se atenúan las caídas acumuladas en los principales indicadores coyunturales de turismo y mejoran las perspectivas de cierre de año. Así, en el conjunto nacional la tasa interanual acumulada hasta mayo es de -37,3% para los viajeros alojados en hoteles y -53,6% para las pernoctaciones, mientras en las regiones de la cornisa cantábrica se registran descensos más atenuados.

De modo similar, el personal ocupado en hoteles desciende hasta mayo un 33% en España mientras las regiones de la cornisa muestran una evolución más favorable, especialmente País Vasco cuya tasa acumulada ya es ligeramente positiva (1%).

En el actual contexto, con el avance en la vacunación y la relajación de las restricciones de movilidad y actividad, nuestras predicciones anticipan que el presente año se cerrará con incrementos significativos de los viajeros y las pernoctaciones, especialmente elevados a nivel nacional, con el consiguiente efecto positivo sobre el personal ocupado en hoteles cuya tasa interanual prevista podría superar el 61% en España y el 21% en la cornisa cantábrica.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>