Transporte Nº67_06/2021

Los registros disponibles hasta mayo empiezan a recoger el impacto de la movilidad y atenúan las caídas en las tasas interanuales acumuladas. Así, el transporte aéreo de pasajeros acumula hasta mayo un descenso de -58% en España, algo más intenso en las regiones de la cornisa cantábrica (-78,6% en Cantabria), si bien las previsiones de cierre de año anticipan en todos los casos incrementos significativos.

Se espera también una reactivación del transporte marítimo de pasajeros que ha retrocedido un 51% hasta abril a nivel nacional pero previsiblemente mejorará su comportamiento en los próximos meses.

Para el transporte de mercancías existen diferencias según los medios de transporte. En el caso de las mercancías por carretera el primer trimestre se ha cerrado con tasas acumuladas positivas con la única excepción de Cantabria.



   Send article as PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>