Laboral Sect. Nº68_07/2021

La primera mitad del año se cierra con incrementos del paro registrado en España (7,5%) y en la cornisa cantábrica con la excepción del País Vasco (-3,3%). En todos los casos destaca el incremento de parados sin empleo anterior, que a nivel nacional ha aumentado un 27,1% en el primer semestre y presenta malas perspectivas de cierre de año.

Por sectores destaca la reducción del paro en industria y construcción en todas las regiones de la cornisa cantábrica que previsiblemente cerrarán el año con reducciones del paro registrado, mejorando así las perspectivas del conjunto nacional.

Para los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social se observa una mejora en la evolución, con tasas acumuladas de 18,1% y 1,2% respectivamente para el conjunto de España. No obstante, esta información debe ser analizada con prudencia teniendo en cuenta que se están contabilizando los trabajadores en ERTE, incluidos los que tienen suspensión total de actividad.



   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>