Industria Nº68_07/2021

La información coyuntural disponible hasta el mes de mayo sitúa el crecimiento acumulado del IPI en una tasa interanual real de 15% para España, gracias al buen comportamiento de los bienes de capital e intermedios. En la cornisa cantábrica la tasa real acumulada oscila entre el 15,1% de Asturias y el 22% de Cantabria, destacando en ambos casos el crecimiento interanual de la rama de bienes de equipo, superior al 20%.

Nuestras predicciones de cierre de año anticipan tasas interanuales positivas en todos los ámbitos espaciales y ramas de actividad con la única excepción de la energía en el País Vasco. En esta región la evolución más favorable corresponde a la rama de bienes intermedios que podría crecer más del 16% respecto al año anterior.

Por lo que se refiere al Indice de Cifra de Negocios en la Industria, el incremento interanual real es de 14,8% a nivel nacional con tasas superiores en las regiones de la cornisa cantábrica y buenas perspectivas de cierre de año.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>