Turismo Nº68_07/2021

Una vez disponibles los registros del primer semestre se confirma la mejora en la evolución y perspectivas de los principales indicadores del sector turismo. Las tasas de variación interanual del mes de junio son excepcionalmente altas (la referencia de comparación es junio de 2020, mes todavía afectado por las medidas restrictivas de la pandemia por COVID-19) y conducen a un cierre de semestre más favorable en la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional. Así, mientras los viajeros alojados, pernoctaciones y personal ocupado en hoteles acumulan en la primera mitad de año tasas negativas en España, todas las regiones de la cornisa cantábrica muestran crecimientos significativos en el mismo período. 

También los índices de precios hoteleros, que se han reducido un 5% a nivel nacional, muestran caídas más acentuadas en la cornisa, alcanzando el 13% en el caso del País Vasco.

Para cierre de año las perspectivas son favorables en todos los indicadores si bien la evolución de la pandemia y las medidas asociadas podrían conllevar una revisión a la baja.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>