Transporte Nº68_07/2021

Los indicadores coyunturales de transporte reflejan el aumento de movilidad y mejoran sus perspectivas de cierre de año. Así el transporte aéreo de pasajeros cierra el primer semestre del año atenuando las caídas acumuladas, con tasas interanuales que en España se sitúan en -37,7% y en Asturias en -28,7%.

Para el transporte de mercancías se observan diferencias por territorios y medios de transporte. El transporte marítimo de mercancías acumula hasta mayo tasas positivas, con la única excepción del País Vasco mientras el transporte aéreo de mercancías se comporta mejor en España (crecimiento de 23,9% acumulado hasta mayo) que en la cornisa cantábrica. Para el transporte de mercancías por carretera se dispone de información para el primer trimestre, que refleja un comportamiento especialmente favorable en Asturias (tasa interanual de 5,6% respecto a un 4% de la media nacional y tasas negativas en las otras regiones de la cornisa).



   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>