Industria Nº72_11/2021

La información relativa al mes de septiembre confirma la evolución favorable del Indice de Producción Industrial (IPI), que acumula hasta el tercer trimestre del año incrementos de 6,5% en España y más acentuados en las regiones de la cornisa cantábrica. El análisis por ramas muestra el dinamismo de los bienes intermedios que acumulan hasta septiembre un crecimiento interanual de 10,2%.

En el ámbito de la cornisa destaca especialmente el crecimiento del IPI en Asturias (tasa interanual de 15,7% acumulada hasta septiembre) gracias al comportamiento expansivo de los bienes de capital (21%) y los intermedios (14,4%).

Por lo que se refiere al Indice de Cifra de Negocios en la Industria, los datos disponibles hasta el mes de agosto muestran un crecimiento real de 17,7% en España y más intenso en la cornisa (tasas interanuales superiores al 20%). 

Nuestras predicciones anticipan que la evolución favorable del IPI se prolongará hasta final de año, con incrementos que en Asturias podrían superar el 15%.


   Enviar artículo en formato PDF