Turismo Nº72_11/2021

La información coyuntural disponible confirma la recuperación del sector turístico en el conjunto nacional. Las tasas interanuales acumuladas hasta octubre son de 57% para los viajeros alojados en hoteles y 67% para las pernoctaciones.  En el caso de la cornisa cantábrica, con evolución también favorable, las tasas son algo más moderadas, si bien es necesario tener presente que la caída registrada durante 2020 en estas regiones fue de menor intensidad que la del conjunto de España.

Según nuestras predicciones esta dinámica se mantendrá hasta el cierre del presente año con lo que las tasas interanuales podrían superar el 70% para los viajeros y las pernoctaciones nacionales.

La recuperación turística afecta también al personal ocupado en hoteles cuya tasa interanual de cierre se situará según nuestras previsiones en 43% para España y 30% para Asturias.

En cuanto al índice de precios hoteleros, España acumula hasta octubre un incremento del 2,8% mientras las regiones de la cornisa muestran una mayor contención de precios, especialmente el País Vasco donde la tasa acumulada hasta octubre es todavía negativa.


   Enviar artículo en formato PDF