Laboral Sect. Nº74_1/2022

El paro registrado en España cierra el año 2021 con tasas interanuales negativas (-3,9%) gracias fundamentalmente a las actividades de construcción e industria. En la cornisa cantábrica País Vasco y Asturias acumulan descensos del paro registrado más intensos que la media nacional frente a la ligera caída registrada en Cantabria (-2%).

Por sectores los comportamientos más favorables corresponden a la industria y la construcción mientras, en el extremo opuesto se sitúa el colectivo sin empleo anterior, que cierra el año con tasas interanuales positivas en España y Cantabria.

La recuperación del mercado laboral se aprecia también en los contratos registrados (la tasa interanual es de 21,6% en España y más intensas en la cornisa cantábrica) y a las afiliaciones a la Seguridad Social cuyos crecimientos son más discretos, especialmente en el País Vasco. 

Para el año 2022 nuestras primeras predicciones anticipan una importante reducción del paro registrado, más intensa que la registrada en 2021.



   Enviar artículo en formato PDF