Transporte Nº61_12/2020

La tendencia decreciente de los indicadores de transporte se ha prolongado durante los últimos meses, con caídas especialmente acusadas en el transporte aéreo de pasajeros, cuya tasa acumulada hasta noviembre se sitúa en -71,9% en España y -64% en Asturias. Con esta evolución nuestras últimas predicciones sitúan las tasas de cierre de año en -72,2% para España y -66,1% para Asturias.
Respecto al transporte de mercancías la evolución menos negativa a nivel nacional corresponde al transporte por carretera que acumula hasta el tercer trimestre una tasa de -5,3%. En la cornisa cantábrica, Asturias y el País Vasco registran caídas acusadas en el transporte aéreo de mercancías mientras Cantabria muestra un comportamiento especialmente desfavorable en el transporte de mercancías por carretera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>