Laboral Sect. Nº76_3/2022

Los registros disponibles confirman las caídas interanuales del paro registrado, que afectan a todos los sectores de actividad. La tasa interanual acumulada en España hasta febrero se sitúa en -21,8% para el paro total, con descensos generalizados del paro en todos los sectores de actividad destacando el descenso en el colectivo de parados sin empleo anterior (-29%). En la cornisa cantábrica, Asturias muestra un comportamiento similar al del conjunto nacional mientras Cantabria es la región con caídas interanuales más discretas (-10,8% para el paro total, -7,1% para el colectivo sin empleo anterior).

Nuestras predicciones anticipan que el presente año se cerrará con reducciones significativas del paro registrado, más intensas a nivel nacional que para las regiones de la cornisa cantábrica. 

La reactivación del mercado laboral se observa también en los contratos registrados, con un inicio de año especialmente dinámico en el caso de Asturias (36,9% acumulado hasta febrero). Las afiliaciones como es habitual muestran tasas más moderadas, que previsiblemente se prolongarán en niveles similares hasta cierre de año.



   Enviar artículo en formato PDF