Industria Nº76_3/2022

Tras el importante crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI) durante el año 2021, los datos disponibles para enero de 2022 muestran nuevos incrementos, especialmente destacados en Asturias y el País Vasco, cuyas tasas interanuales son de 12,5% y 10,2% respectivamente. Por ramas destaca el buen inicio de año de los bienes de capital en la cornisa cantábrica, frente al crecimiento más discreto registrado a nivel nacional.

Por su parte, el Índice de Cifra de Negocios en la Industria ha cerrado el año 2021 con un crecimiento de 16,6% a nivel nacional y más intenso en las regiones de la cornisa cantábrica, especialmente Asturias cuya tasa interanual es de 30,3%.

Nuestras predicciones para 2022 anticipan crecimientos del IPI hasta cierre de año salvo en el caso de Cantabria. No obstante, es necesario ser especialmente cautelosos dado el actual contexto internacional y el previsible impacto que la invasión de Ucrania por parte de Rusia tendrá sobre los precios y la producción industrial.


   Enviar artículo en formato PDF