Laboral Sect. Nº60_11/2020

Los registros correspondientes al mes de octubre confirman los incrementos del paro registrado en España, con una tasa acumulada de 17%. Todos los sectores de actividad registran aumentos significativos del paro, si bien destacan los servicios cuya tasa acumulada es de 18,4%
En la cornisa cantábrica la evolución del paro registrado presenta algunos rasgos diferenciales: los incrementos del paro total son más moderados en Asturias (tasa acumulada de 11,9%) y Cantabria (14,1%) y la industria destaca como sector con mayor incremento del paro en la cornisa (19,6% en el País Vasco, 17% en Asturias y Cantabria), mientras el colectivo de parados sin empleo anterior muestra aumentos discretos en Asturias y Cantabria.
Los contratos registrados confirman su evolución desfavorable, que previsiblemente se prolongará hasta final de año. La tasa interanual acumulada hasta octubre es próxima al 30% tanto en España como en las regiones de la cornisa (-34,8% en Asturias) y las caídas más discretas corresponden a las afiliaciones a la Seguridad Social.
Los indicadores relativos a las series ajustadas de estacionalidad y efecto calendario, que también se incluyen en este cuaderno, confirman el menor incremento del paro en Asturias y la difícil situación del mercado laboral industrial en la cornisa cantábrica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>