Turismo Nº60_11/2020

Los registros disponibles hasta el mes de octubre aportan evidencia sobre el retroceso del turismo a nivel nacional y, en menor medida, en la cornisa cantábrica. Las tasas interanuales acumuladas por los viajeros y pernoctaciones en hoteles, aun siendo claramente negativas en todas las regiones de la cornisa, muestran caídas más moderadas que las registradas en el conjunto de España (-66,8% para los viajeros y -72,2% para las pernoctaciones). Como consecuencia de este declive turístico se observan también descensos significativos del personal ocupado en hoteles (-60% a nivel nacional, -43,1% en Asturias).
Por lo que se refiere al Indice de precios hoteleros, se mantiene el estancamiento en Asturias y Cantabria mientras se espera cerrar el año con tasas negativas en España (-7,8%) y País Vasco (-13,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>