Transporte Nº76_3/2022

La información coyuntural disponible para los principales indicadores del sector transporte confirma el buen inicio de año. Este es el caso del movimiento de pasajeros en transporte aéreo, si bien estas tasas interanuales -excepcionalmente altas- deben ser analizadas con cautela teniendo en cuenta que se comparan con meses de 2021 en los que la movilidad se encontraba afectada por restricciones. Nuestras predicciones para el presente año anticipan crecimientos más elevados en España que en las regiones de la cornisa cantábrica.

Por lo que respecta al transporte de mercancías por carretera, el cierre del año 2021 conduce a una tasa interanual de 9,8% para el conjunto nacional mientras en la cornisa cantábrica destaca el crecimiento registrado en Asturias (22,7%). Tras estos incrementos las tasas previsatas para 2022 son negativas en Asturias y País Vasco.

En cuanto al transporte marítimo de mercancías, los datos disponibles para el mes de enero muestran un inicio de año desfavorable en Asturias si bien nuestras predicciones apuntan que 2022 se cerrará con crecimientos  interanuales tanto en España como en la cornisa



   Enviar artículo en formato PDF