Flash Cornisa Nº70_3/2022

Los escasos indicadores disponibles para el año 2022 muestran un buen comportamiento industrial, que previsiblemente se ralentizará durante los próximos meses como consecuencia de los problemas ligados al paro del transporte. Con los registros de inicio de año la cornisa cantábrica se muestra más dinámica que el conjunto nacional según el Indice de Cifra de Negocios en la Industria y también según el Indice de Producción Industrial regional, con la excepción de Cantabria

En el caso del sector servicios, donde España se muestra más dinámica que la cornisa, las elevadas tasas interanuales registradas deben ser interpretadas con prudencia  teniendo en cuenta que adoptan como referencia con meses de 2021 fuertemente afectados por las restricciones de actividad.

Por lo que se refiere al mercado laboral, los registros hasta febrero muestran reducciones significativas del paro e incrementos interanuales de los contratos, especialmente destacadas en el ámbito nacional.

En cuanto a las perspectivas para el año 2022, en un contexto de incertidumbre creciente como consecuencia de la inestabilidad geopolítica y las importantes subidas de precios. Según nuestras predicciones el IPC cerrará el año 2022 con tasas interanuales superiores al 6% tanto en España como en las regiones de la cornisa, con el previsible efecto adverso sobre diversas magnitudes económicas. 


   Enviar artículo en formato PDF