C.Exterior Nº60_11/2020

Las cifras de cierre del tercer trimestre confirman la difícil coyuntura del comercio exterior tanto en el ámbito nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica. En España las exportaciones acumulan hasta septiembre descensos reales del 12,3% mientras las importaciones retroceden en el mismo período un 15,2% y se prevé cerrar el año con una balanza comercial negativa.
En cambio para la cornisa cantábrica Asturias, también con una evolución desfavorable, nuestras predicciones anticipan cierres del año 2020 con balanzas comerciales positivas en las tres regiones. Como ya habíamos anticipado en números anteriores el comportamiento más desfavorable corresponde a Asturias, donde las exportaciones caen hasta septiembre un 20% como consecuencia del mal comportamiento de las exportaciones de semimanufacturas. En cambio, Cantabria ha atenuado su tasa negativa gracias al buen comportamiento en septiembre de las exportaciones de bienes de equipo.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>