Industria Nº60_11/2020

Los registros de septiembre del Indice de Producción Industrial (IPI) del INE confirman el retroceso industrial, cuyas perspectivas son más negativas en la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional, donde se espera cerrar el año con una tasa real de -8,5%. El análisis por ramas muestra caídas generalizadas en todas ellas, con un comportamiento especialmente adverso en la producción de bienes de capital, si bien en Cantabria destaca el retroceso de la rama de energía.
El observatorio incluye también la evolución hasta agosto del Indice de Cifra de Negocios en la Industria, que confirma el comportamiento especialmente adverso de la cornisa cantábrica. Según nuestras predicciones Asturias podría cerrar el año con una tasa de variación real de -21 respecto a una media nacional de -10,4%.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>