Transporte Nº79_6/2022

Los registros disponibles hasta el mes de mayo confirman importantes incrementos interanuales en el movimiento de pasajeros en transporte aéreo, más intensos en las regiones de la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional. No obstante, como ya hemos comentado en números anteriores es necesario tener presente que estas tasas adoptan como referencia meses de 2021 con movilidad todavía restringida, por lo que las perspectivas de crecimiento a cierre de año son más moderadas. 

Por lo que respecta al transporte marítimo, hasta el mes de abril se han registrado incrementos notables del movimiento de pasajeros, pero más discretos del tráfico de mercancías, que podría cerrar el presente año con tasas interanuales negativas en Cantabria y el País Vasco.

En cuanto al transporte de mercancías por carretera tras el impacto de los paros en el transporte por carretera durante el primer trimestre se espera cerrar el año con tasas negativas tanto a nivel nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica.



   Enviar artículo en formato PDF