Laboral_EPA Nº28_07/2022

Las estimaciones de la EPA para el segundo trimestre del año 2022 muestran incrementos interanuales de la población ocupada en España (4%), mientras en la cornisa cantábrica destaca el buen comportamiento de Cantabria. De este modo el primer semestre se cierra con crecimientos acumulados del empleo (4,3% a nivel nacional), salvo el caso de Asturias donde se observa un estancamiento de la población ocupada.

Por lo que respecta al paro estimado, tras las caídas interanuales del segundo trimestre del año, España acumula hasta junio una tasa interanual de -15,3, algo más moderada que la correspondiente al paro registrado (-21,8%). En el marco de la cornisa cantábrica todas las regiones han cerrado el primer semestre con tasas acumuladas negativas para el paro estimado y registrado, si bien esta tendencia podría cambiar a cierre de año en Asturias y País Vasco.

En cuanto a los contratos registrados, a pesar de los descensos interanuales del mes de junio las tasas acumuladas se mantienen con signo positivo (11,1% en España, 14,5% en Asturias) con la única excepción de Cantabria (-3,3%).


   Enviar artículo en formato PDF