Transporte Nº80_7/2022

Los registros disponibles para el primer semestre confirman importantes incrementos interanuales en el movimiento de pasajeros en transporte aéreo, tanto en el conjunto nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica. No obstante, como ya hemos comentado en números anteriores es necesario tener presente que estas tasas adoptan como referencia meses de 2021 con movilidad todavía restringida, por lo que las perspectivas de crecimiento a cierre de año son más moderadas. 

Por lo que respecta al transporte marítimo, hasta el mes de mayo se han registrado incrementos notables del movimiento de pasajeros, pero más discretos del tráfico de mercancías, que acumula hasta ese mes tasas interanuales negativas en Cantabria.

En cuanto al transporte de mercancías por carretera, durante el primer trimestre se ha acumulado un descenso de -3,1% a nivel nacional y tras el impacto de los paros en el transporte se espera cerrar el año con tasas negativas tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica.



   Enviar artículo en formato PDF