Laboral Sect. Nº82_9/2022

Los registros del mes de agosto confirman las caídas interanuales del paro registrado en todos los sectores de actividad económica tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica. Para el conjunto nacional el paro total acumula hasta agosto una tasa interanual de -20%, mientras en la cornisa las caídas son algo más tímidas. Destacan los descensos de paro registrado en el colectivo sin empleo anterior (-26,2% a nivel nacional) que según nuestras previsiones se prolongarán hasta cierre de año. 

El comportamiento es menos favorable en lo que respecta a los contratos registrados que, tras las caídas interanuales registradas en agosto, previsiblemente cerrarán el presente año con tasas negativas. Destaca el caso de Cantabria donde los contratos acumulan hasta agosto descensos próximos al 7% que según nuestras predicciones podrían hacerse más intensos a cierre de año. 

Por lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, el comportamiento en la cornisa cantábrica es menos dinámico que la media de España, donde la tasa acumulada hasta agosto se mantiene en 4,4%.



   Enviar artículo en formato PDF