Flash_AS Nº123_9/2022

La información coyuntural disponible para Asturias muestra el impacto de la ralentización económica y el incremento de los precios sobre algunos indicadores regionales.

La producción industrial de Asturias ha crecido hasta del mes de julio, acumulando un incremento de 2,8% según el Índice de Producción Industrial (IPI) que se eleva hasta el 7% según el IPI de SADEI. Esta evolución se frenará previsiblemente en los próximos meses, teniendo en cuenta las medidas adoptadas recientemente por varias empresas del sector.

En el ámbito del sector servicios se mantienen las elevadas tasas interanuales registradas por los principales indicadores turísticos (movimiento de pasajeros aéreos, viajeros y pernoctaciones en hoteles), si bien este crecimiento podría verse afectado por las subidas de precios. 

El proceso inflacionista afecta también a la evolución y perspectivas de indicadores como la matriculación de turismos y el consumo de combustible. Los impactos más patentes hasta el momento corresponden al consumo de electricidad, tanto el general que acumula hasta julio una caída del 7% como el consumo para usos industriales que se reduce un 8% en el mismo período.


   Enviar artículo en formato PDF