Laboral_EPA Nº29_10/2022

Una vez conocidas las estimaciones de la EPA para el tercer trimestre del año 2022 la tasa interanual acumulada de la población ocupada en España se sitúa en el 3,7%, mientras el paro estimado acumula en el mismo período una tasa interanual de -14,5%.

En la cornisa cantábrica Asturias muestra el comportamiento más preocupante, ya que hasta el tercer trimestre del año acumula descensos tanto de la población ocupada como de la parada, reduciéndose la ya baja tasa de actividad regional. También las perspectivas son desfavorables ya que, a diferencia del conjunto nacional y el resto de la cornisa cantábrica, el presente año podría cerrarse en Asturias con incrementos del paro estimado, teniendo en cuenta que la referencia del cuarto trimestre de 2021 es una cifra especialmente baja.

En cuanto a los contratos registrados, a pesar de la desaceleración de los últimos meses las tasas acumuladas hasta septiembre mantienen signo positivo (2,8% en España, 3% en Asturias) con la única excepción de Cantabria (-9,2%).


   Enviar artículo en formato PDF