Flash Cornisa Nº81_2/2023

Los últimos registros de cierre del año 2022 confirman el crecimiento de la economía española y, en menor medida, de las regiones de la cornisa cantábrica. Los indicadores de servicios se han mostrado dinámicos durante el pasado año mientras la industria muestra síntomas de ralentización, con tasas interanuales negativas para el IPI regional de Cantabria (-1,3%) y Asturias (-0,5%).

El presente año se ha iniciado con nuevos crecimientos en los principales indicadores de turismo (viajeros y pernoctaciones hoteleras y movimiento de pasajeros en aeropuertos) cuya perspectivas de cierre de año son también favorables.

Tal y como cabía esperar las subidas de precios se confirman como rasgo más preocupante, ya que el IPC registra en enero incrementos interanuales de 5,9% en España y 6,1% en Asturias.

Por lo que respecta a los indicadores laborales, en enero se observan nuevas reducciones del paro registrado (-6,9% en España) con ligeros incrementos de las afiliaciones a la Seguridad Social y descenso de las contrataciones.


   Enviar artículo en formato PDF