Transporte Nº87_2/2023

Tras el buen comportamiento del año 2022 el transporte aéreo de pasajeros inició el presente año con nuevos incrementos interanuales, especialmente intensos en las regiones de la cornisa cantábrica. Según nuestras predicciones el dinamismo se atenuará a lo largo del año que podría cerrarse con crecimientos de los pasajeros en torno al 20%.

En el caso del transporte marítimo de pasajeros los registros de cierre del pasado año son más heterogéneos, con crecimientos muy significativos en el País Vasco frente a los retrocesos interanuales de Cantabria.

Por lo que se refiere al transporte de mercancías, el pasado año se ha cerrado con descensos del transporte por carretera (-2% en España, -8% en Asturias) e incrementos del transporte marítimo (3% en España, 10% en Asturias) si bien se prevé que la evolución empeore durante el presente año.

En el caso del transporte aéreo de mercancías, las tasas interanuales de enero son negativas en España (-2,8%) frente a los incrementos de Asturias y País Vasco. Nuestras predicciones para el presente año anticipan un peor comportamiento de este indicador, con la única salvedad de Cantabria.



   Enviar artículo en formato PDF