Flash_AS Nº94_04/2020

Hispalink-Asturias en casa: La mayoría de indicadores incluídos en este flash corresponden al mes de febrero, el último antes de la inevitable ruptura asociada a la crisis económica en la que nos encontramos.
En el caso de la industria los indicadores disponibles (IPI, producción y consumo de electricidad) acumulan hasta febrero retrocesos significativos.
En los servicios destaca el buen inicio de año del aeropuerto, que hasta febrero incrementó el transporte de pasajeros más del 16% y de los indicadores coyunturales de turismo (viajeros y pernoctaciones).
También se registran tasas positivas hasta febrero en algunos indicadores de consumo (indices de ventas general y de alimentación).

Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones, elaboradas para un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación de crisis sanitaria y económica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>