Transporte Nº90_5/2023

El transporte aéreo de pasajeros mantiene su evolución favorable acumulando hasta abril crecimientos interanuales de 32,8% a nivel nacional y más intensos en las regiones de la cornisa cantábrica (63,4% en Asturias). Nuestras predicciones anticipan que, aunque el crecimiento se moderará los próximos meses, el año 2023 se cerrará con crecimientos significativos.

En el caso del transporte marítimo de pasajeros los registros disponibles muestran incrementos en España y País Vasco frente a los retrocesos interanuales observados en Cantabria (tasa interanual de -6,4% acumulada hasta abril). 

Por lo que se refiere al transporte de mercancías por carretera, el primer trimestre se ha cerrado con tasas positivas en España (12,5%) y las regiones de la cornisa cantábrica (17% en Asturias). También el transporte aéreo de mercancías muestra evolución favorable hasta el mes de abril y nuestras predicciones anticipan tasas positivas para el presente año. Por su parte, el transporte marítimo de mercancías acumula en el primer trimestre crecimientos en la cornisa cantábrica frente al ligero retroceso registrado a nivel nacional (-1,5%) que previsiblemente se moderará hasta final de año.



   Enviar artículo en formato PDF