Transporte Nº92_7/2023

El transporte aéreo de pasajeros mantiene su evolución favorable acumulando en el primer semestre incrementos interanuales de 23,4% a nivel nacional y más intensos en las regiones de la cornisa cantábrica (más del 50% en Asturias). Nuestras predicciones anticipan que, aunque el crecimiento se moderará los próximos meses, el año 2023 se cerrará con crecimientos significativos.

En el caso del transporte marítimo de pasajeros los registros disponibles muestran incrementos en España frente a los retrocesos interanuales observados en Cantabria, que según nuestras previsiones se prolongarán hasta el cierre del año. 

Por lo que se refiere al transporte de mercancías por carretera, el primer trimestre se ha cerrado con tasas positivas en España (12,5%) y las regiones de la cornisa cantábrica (17% en Asturias). También el transporte aéreo de mercancías muestra evolución favorable hasta el mes de junio y nuestras predicciones anticipan tasas positivas para el presente año. Por su parte, el transporte marítimo de mercancías cierra la primera mitad del año con crecimientos en la cornisa cantábrica frente al retroceso registrado a nivel nacional (-3,8%) que previsiblemente se moderará hasta final de año.



   Enviar artículo en formato PDF