Transporte Nº94_9/2023

El transporte aéreo de pasajeros mantiene su evolución favorable acumulando hasta agosto incrementos interanuales de 18,8% a nivel nacional y más intensos en las regiones de la cornisa cantábrica (42,2% en Asturias). Nuestras predicciones anticipan que, aunque el crecimiento se moderará los próximos meses, el año 2023 se cerrará con crecimientos significativos.

En el caso del transporte marítimo de pasajeros los registros disponibles muestran incrementos en España frente a los ligeros retrocesos interanuales observados en Cantabria, que según nuestras previsiones se prolongarán hasta el cierre del año. 

Por lo que se refiere al transporte de mercancías por carretera, la primera mitad del año se ha cerrado con tasas positivas en España (1,6%) y Cantabria (4,8%), frente a los descensos registrados en Asturias y País Vasco (-2,2 y -7,5% respectivamente). El transporte aéreo de mercancías muestra evolución favorable hasta agoto y nuestras predicciones anticipan tasas positivas para el presente año. Por su parte, el transporte marítimo de mercancías acumula en el mismo período crecimientos en la cornisa cantábrica frente al retroceso registrado a nivel nacional (-4%) que previsiblemente se prolongará algo más moderado hasta final de año.



   Enviar artículo en formato PDF