C.Exterior Nº110_1/2025

Según los últimos registros disponibles las exportaciones nacionales acumulan hasta noviembre una tasa interanual real de -1,7% mientras las importaciones se estancan durante el mismo período. 

En la cornisa cantábrica las exportaciones acumulan tasas también negativas, con la salvedad de Cantabria, que es la región con peor comportamiento de las importaciones regionales. Según nuestras predicciones el año 2024 se cerrará con saldo comercial negativo en el conjunto de España y en Asturias.

Por componentes, destaca el comportamiento favorable hasta noviembre de las exportaciones de semimanufacturas en Cantabria y de bienes de equipo en Asturias.

Para el año 2025 nuestras predicciones, todavía preliminares, anticipan crecimientos interanuales reales de las importaciones tanto en España como en la cornisa cantábrica.


   Enviar artículo en formato PDF