Los registros de paro confirman la evolución favorable a nivel nacional y en la cornisa cantábrica. Hasta el mes de abril de 2025 el paro registrado acumula en España una tasa interanual de -5,8% mientras en la cornisa cantábrica destacan las caídas de Cantabria (-7,9%). La reducción del paro registrado se extiende a la práctica totalidad de sectores de actividad, con la única excepción del colectivo sin empleo anterior en el País Vasco.
Nuestras predicciones para el año 2025 anticipan descensos del paro registrado, destacando las caídas esperadas para el paro de construcción tanto a nivel nacional como en la cornisa cantábrica.
Por lo que respecta a los contratos registrados, el mejor comportamiento se observa en Asturias que acumula hasta abril tasas ligeramente positivas frente a los retrocesos del conjunto nacional y el resto de la cornisa.
Los afiliados a la Seguridad Social aumentan respecto al pasado año acumulando hasta abril una tasa de 2,3% en España. La evolución y perspectivas, aunque positivas, son algo menos optimistas en las regiones de la cornisa cantábrica.