Flash Cornisa Nº46_03/2020

Publicamos este flash, elaborado a través de trabajo colaborativo desde nuestras casas, en un contexto de extrema incertidumbre que inevitablemente condicionará nuestras predicciones.
Los primeros registros laborales del año 2020 muestran un comportamiento más favorable en las regiones de la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional. Así el descenso interanual del paro registrado ha sido de -1,1% en España frente la tasa de -3,9% registrada en Asturias y los contratos registrados han aumentado en las regiones de la cornisa mientras descendían a nivel nacional (-2%).
Por lo que se refiere a la actividad industrial, el índice de cifra de negocios en la industria confirma el mal comportamiento del año 2019 y el Indice de Producción Industrial (IPI) inicia el año 2020 con descensos en España y la cornisa. En el caso del índice de cifra de negocios en los servicios, tras el cierre favorable del año 2019 (tasa del 3,9% en España y más elevadas en la cornisa) es previsible que el presente año se vea seriamente afectado por la coyuntura sociosanitaria, que todavía no ha sido incorporada a nuestros modelos econométricos.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>