Flash Cornisa Nº45_02/2020

Los primeros registros laborales del año 2020 muestran un comportamiento más favorable en las regiones de la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional. Así el descenso interanual del paro registrado ha sido tan sólo de -0,97% en España frente la tasa de -3,7% registrada en Asturias, mientras los contratos registrados, salvo en el caso de Cantabria, han iniciado el año con retrocesos (-5% de media nacional).
Por lo que se refiere a la actividad industrial, los datos de cierre del IPI para el año 2019 confirman los descensos de producción anticipados para Asturias y Cantabria, mientras en el conjunto de España la situación es de estancamiento, al igual que sucede para el movimiento de puertos, que durante el mes de diciembre ha experimentado importantes retrocesos en España y Asturias.
En cambio las perspectivas del presente año son favorables para el transporte aéreo ya que el movimiento de aeropuertos ha iniciado 2020 con incrementos interanuales, destacando los de Asturias y Cantabria con tasas interanuales superiores al 10%.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>