Flash Cornisa Nº44_01/2020

Los registros de cierre del año 2019 confirman el buen comportamiento de los indicadores del mercado laboral, con descensos significativos del paro registrado tanto en España (-4%) como en las regiones de la cornisa cantábrica, mientras aumentan los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social.
Entre los aspectos más desfavorables destaca la debilidad de la actividad industrial que, a falta del IPI correspondiente a diciembre 2019, muestra síntomas de debilidad a nivel nacional e incluso descensos en Asturias y Cantabria.
El País Vasco se confirma como la región de la cornisa con mayor dinamismo durante el pasado año mientras Asturias que se ve especialmente afectada por el retroceso industrial. Esta situación podría prolongarse en 2020 si bien se espera un mejor comportamiento en Asturias de algunos indicadores relevantes como el movimiento de aeropuertos, el número de viajeros y las pernoctaciones en hoteles.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>