C.Exterior Nº56_07/2020

Con la información correspondiente al mes de mayo se confirma la difícil coyuntura del comercio exterior nacional y regional en el contexto de la crisis del Covid-19. Según nuestras últimas predicciones España podría cerrar el año con una tasa de variación real cercana al -22% tanto para las exportaciones como para las importaciones.
En el ámbito de la cornisa cantábrica Asturias es la región con menor caída de las exportaciones (tasa real de -15,3% acumulada hasta mayo sobre la serie provisional) como consecuencia del menor retroceso en las exportaciones regionales de bienes de equipo cuya tasa acumulada hasta mayo se sitúa en -9,5% en Asturias frente a las caídas más intensas registradas para el conjunto nacional (-22,2%) y las otras regiones de la cornisa (-25% en Cantabria y -27% en el País Vasco).

En este contexto se espera que los próximos meses aporten nuevos datos sobre la magnitud de la actual crisis, que serán incorporados, junto al nuevo entorno nacional e internacional, a nuestros modelos y predicciones sectoriales.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>