C.Exterior Nº55_06/2020

Los registros disponibles hasta el mes de abril confirman el impacto de la crisis del Covid-19 sobre el comercio exterior en España y las regiones de la cornisa cantábrica. Adoptando como referencia la tasa provisional a precios constantes las exportaciones nacionales acumulan hasta abril una tasa de -12,3% y las importaciones de -11,7%.
En el ámbito de la cornisa cantábrica Asturias es la región con menor caída de las exportaciones (-8,7% hasta abril) debido a las exportaciones de bienes de equipo cuyo retroceso (-6,5% acumulado hasta abril) es mucho más discreto que el registrado en España (-17,1%) y el resto de la cornisa (-25% en Cantabria y -24,2% en el País Vasco).

En este contexto se espera que los próximos meses aporten nuevos datos sobre la magnitud de la actual crisis, que serán incorporados, junto al nuevo entorno nacional e internacional, a nuestros modelos y predicciones sectoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>