C.Exterior Nº54_05/2020

Los registros de comercio exterior disponibles hasta marzo reflejan importantes retrocesos de las exportaciones. La tasa interanual en términos reales acumulada en el primer trimestre es de -3,5% para el conjunto nacional y muestra caídas más acentuadas en las regiones de la cornisa cantábrica (-10,3% en el País Vasco, -9,2% en Cantabria y -4% en Asturias).

El análisis por componentes muestra un comportamiento especialmente desfavorable de las exportaciones de bienes de equipo cuya tasa acumulada hasta marzo es de -6,9% en España y más intensa en la cornisa cantábrica (especialmente en el caso de Cantabria, -32,4%).


Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y la evolución de la desescalada condicionan las columnas relativas a predicciones, que posiblemente se irán revisando a la baja en las próximos meses.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>