C.Exterior Nº53_04/2020

Hispalink-Asturias en casa: 

Los registros, disponibles únicamente hasta el mes de febrero, todavía no reflejan el inevitable impacto de la actual crisis en el comercio exterior. De hecho para el conjunto nacional la tasa acumulada hasta febrero (sobre la serie provisional a precios constantes) es de 2,5% con lo cual las predicciones de cierre de año son positivas (1,8%).
Para las importaciones todas las tasas acumuladas hasta febrero y previstas para cierre de año son negativas, destacando la caída prevista para Asturias (-12%).
Por lo que se refiere a la composición, una vez que se disponga de nuevos registros resulta de interés analizar si el impacto es más intenso en el comercio de semimanufacturas o el relativo a bienes de equipo.


Es evidente que las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones (que corresponden a un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación de crisis sanitaria pero también económica).

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>