Laboral Sect. Nº57_08/2020

A pesar de que los registros de julio son más favorables que las cifras de los meses anteriores, el paro registrado en España acumula hasta julio un incremento de 14,8%, con aumentos del paro en todos los sectores de actividad, destacando construcción y servicios.
En la cornisa cantábrica la evolución del paro registrado presenta algunos rasgos diferenciales: los incrementos son algo más moderados (9,4% acumulado en Asturias), la industria destaca como sector con mayor incremento del paro y el colectivo de parados sin empleo anterior acumula tasas negativas en Asturias y Cantabria.
Se confirma la evolución desfavorable de los contratos registrados, con una tasa interanual acumulada hasta julio de -32,9% para el conjunto nacional y más acentuadas en las regiones de la cornisa. En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social las tasas, aunque negativas, son más discretas especialmente en el País Vasco (-0,8% acumulado hasta julio).
El cuaderno incluye también los indicadores relativos a las series ajustadas de estacionalidad y efecto calendario. Sobre esta serie las tasas acumuladas hasta julio para el paro registrado total son negativas (-19,6% en España y más intensas en las regiones de la cornisa).

En este contexto se espera que los próximos meses aporten nuevos datos sobre la magnitud de la actual crisis, que serán incorporados, junto al nuevo entorno nacional e internacional, a nuestros modelos y predicciones sectoriales.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>