Laboral Sect. Nº56_07/2020

Una vez disponibles la información relativa al primer semestre del año se confirma el incremento del paro registrado, cuya tasa acumulada supera el 13,2% para el conjunto nacional y se sitúa en niveles algo inferiores en las regiones de la cornisa cantábrica (8% en Asturias). Por sectores la construcción es el más afectado a nivel nacional mientras la industria es la actividad con mayor incremento del paro en la cornisa cantábrica. Por su parte la agricultura se mantiene como la actividad menos afectada a nivel nacional y en Asturias donde cierra el primer semestre con una tasa acumulada negativa (-1,3%) y el colectivo sin empleo anterior ve reducir su paro en todas las regiones de la cornisa.

La evolución de los contratos registrados también es desfavorable durante la primera mitad del año, con una tasa interanual acumulada de -33% para el conjunto nacional y más acentuadas en las regiones de la cornisa. En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social las tasas, aunque negativas, son más discretas especialmente en el caso del País Vasco (-0,5% acumulado en el primer semestre).

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>