Laboral Sect. Nº55_06/2020

Los registros del mes de mayo confirman el incremento del paro, cuyas tasas acumuladas alcanzan el 10,4% para el conjunto nacional y se sitúan en niveles algo inferiores en las regiones de la cornisa cantábrica (5,8% en Asturias). Por sectores la agricultura se mantiene como el menos afectado (con tasas acumuladas negativas en Asturias), mientras el paro industrial sufre un incremento significativo en la cornisa cantábrica y a nivel nacional destaca el incremento del paro en construcción (15% acumulado hasta mayo).

Tal y como era previsible el impacto de la crisis se refleja también claramente en los contratos registrados, con caídas acumuladas de más del 30% tanto nivel nacional como en la cornisa cantábrica, mientras las afiliaciones a la Seguridad Social registran ya tasas acumuladas negativas con la única salvedad del estancamiento del País Vasco.

Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y la evolución de la desescalada condicionan las columnas relativas a predicciones, que posiblemente se irán revisando en los próximos meses.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>