Laboral Sect. Nº54_05/2020

Hispalink-Asturias en casa:

Los datos del mes de abril confirman el aumento del paro registrado, que acumula importantes incrementos en España (6,8%), algo menos intensos en las regiones de la cornisa cantábrica (2,6% en Asturias). Por sectores el menos afectado es el agrario (con tasas acumuladas negativas en Asturias y País Vasco), mientras el paro industrial sufre un incremento significativo en la cornisa cantábrica (tasa acumulada de 8,7% en Asturias) y a nivel nacional destaca el incremento del paro en construcción (12,1% acumulado tras un aumento interanual del 31,7% en abril).
Tal y como era previsible el impacto de la crisis se refleja también claramente en los contratos registrados, con caídas acumuladas de más del 20% a nivel nacional y en la cornisa cantábrica, mientras las afiliaciones a la Seguridad Social se sitúan todavía en nivel de estancamiento gracias al buen comportamiento registrado en los primeros meses del año.

En este contexto nuestras predicciones, con niveles de incertidumbre inevitablemente elevados, apuntan a crecimientos del paro nacional próximos al 18%, que afectarían a todos los sectores de actividad (especialmente construcción y servicios) y serían algo menos intensos en las regiones de la cornisa cantábrica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>