Laboral Sect. Nº52_03/2020

Con los registros disponibles hasta el mes de febrero de 2020 se observan descensos interanuales del paro nacional y de la cornisa cantábrica, con algunas excepciones como el paro agrario en España y Cantabria y el industrial en Asturias y Cantabria. En la hoja adicional del cuaderno que analiza la evolución y perspectivas de las series ajustadas de estacionalidad y efectos de calendario, se observa que la mayoría de estas variaciones acumuladas del paro presentan signo negativo cuando se calculan sobre las series suavizadas.
Nuestras predicciones anticipan para el año 2020 descensos del paro en todos los sectores de actividad, especialmente acusados en la construcción y más intensos en la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional.
Por lo que se refiere a los contratos registrados, tanto las tasas acumuladas como las previsiones de cierre de año con más favorables en las regiones de la cornisa que en el conjunto nacional. En el caso de Asturias la tasa prevista es de 2,6% respecto a una media de 0,7% en España.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>