Laboral Sect. Nº50_01/2020

Los registros de cierre del año 2019 confirman el descenso del paro registrado tanto en España (-4%) como en las regiones de la cornisa cantábrica (-4,1% en Asturias). Por sectores la construcción se reafirma como la actividad con mayores descensos del paro (-8,6% en España), mientras los servicios registran las tasas más modestas. Cabe también destacar como dato favorable la reducción del paro en el colectivo sin empleo anterior cuyas tasas de cierre son de -4,9% en España y -4,4% en Asturias.
El año se cierra con crecimientos moderados en los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social (1% y 2,6% respectivamente a nivel nacional).
Para el año 2020 nuestras primeras predicciones de paro apuntan un mejor comportamiento de las regiones de la cornisa cantábrica que del conjunto de España, debido en gran medida al previsible aumento del paro nacional en construcción.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>