Industria Nº56_07/2020

Los últimos registros del Indice de Producción Industrial (IPI) confirman los retrocesos de la producción industrial tanto a nivel nacional (la tasa acumulada hasta mayo es de -24,6% sobre la serie ajustada) como en las regiones de la cornisa cantábrica (-23,7% en Asturias).
El análisis por ramas muestra un comportamiento especialmente adverso en la producción de bienes de capital cuya tasa interanual acumulada hasta mayo se sitúa en -39,8% a nivel nacional y -36,9% en Asturias. En Cantabria destaca el retroceso de la rama de energía (-32,1%) y en el País Vasco el peor comportamiento corresponde a los bienes intermedios (-32,6%).
El observatorio incluye también la evolución hasta abril del Indice de cifra de negocios en la industria. La tasa acumulada es -40,4% sobre la serie ajustada a nivel nacional mientras en la cornisa cantábrica se registran caídas especialmente intensas en el País Vasco (-49,1%).

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>