Industria Nº55_06/2020

Los últimos registros del Indice de Producción Industrial (IPI) confirman los retrocesos de la producción industrial tanto a nivel nacional (la tasa acumulada hasta abril es de -33,6% sobre la serie ajustada) como en las regiones de la cornisa cantábrica (-40,1% en el País Vasco).
El análisis por ramas indica que el mayor impacto acumulado y las peores perspectivas de cierre de año corresponden a los bienes de capital cuya tasa interanual acumulada hasta abril se sitúa en -50,1% a nivel nacional y -63,2% en Cantabria. En el extremo opuesto, la energía es la rama que acumula caídas menos acentuadas (-13,2% en España, -4,6% en Asturias).
El observatorio incluye también el cierre del primer trimestre del Indice de cifra de negocios en la industria. La tasa acumulada es -16,5% a nivel nacional mientras en la cornisa cantábrica se registran caídas más intensas (-28% en el País Vasco).

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>