Industria Nº54_05/2020

Los registros del Indice de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de marzo muestran ya importantes retrocesos de la producción industrial nacional (-12,1% acumulado en el primer trimestre sobre la serie ajustada) que son más acentuados en las regiones de la cornisa cantábrica (-18,2% en el País Vasco).
El análisis por ramas indica que el mayor impacto corresponde a los bienes de capital cuya tasa interanual acumulada hasta marzo se sitúa en -29% a nivel nacional y -30,5% en el País Vasco. También los bienes intermedios acumulan caídas significativas durante el primer trimestre, especialmente en Asturias (-16,1%).
El observatorio incluye también el Indice de cifra de negocios en la industria, cuyos registros finalizan en febrero y registran importantes retrocesos en Cantabria (-8,5%) y Asturias (-6,5%).
Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y la evolución de la desescalada condicionan las columnas relativas a predicciones, que posiblemente se irán revisando a la baja en las próximos meses.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>