Industria Nº53_04/2020

Hispalink-Asturias en casa: Los datos del Indice de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de febrero, los últimos antes de que estas series temporales registren la ruptura asociada a la actual crisis, muestran tasas negativas con caídas más acentuadas en la cornisa cantábrica que en el conjunto nacional.
También son desfavorables los datos correspondientes al índice de cifra de negocios en la industria, rasgo especialmente preocupante teniendo en cuenta que hasta el mes de febrero Asturias registraba un descenso interanual del 12,6%.

Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones, elaboradas para un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación de crisis sanitaria y económica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>