Turismo Nº59_10/2020

Los datos registrados en septiembre confirman el retroceso del turismo a nivel nacional y, en menor medida, en la cornisa cantábrica. Las tasas interanuales acumuladas por los viajeros y pernoctaciones en hoteles, aun siendo claramente negativas en todas las regiones de la cornisa, muestran caídas más moderadas que las registradas en el conjunto de España (-65,8% para los viajeros y -71% para las pernoctaciones). Como consecuencia de este declive turístico se observan también descensos significativos del personal ocupado en hoteles (-59,3% a nivel nacional, -44% en Asturias).
Por lo que se refiere al Indice de precios hoteleros, se mantiene la tendencia decreciente en España y País Vasco que podrían cerrar el año con tasas negativas frente a los estancamientos esperados para Asturias y Cantabria.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>